La mitología, a través de historias fantásticas, repletas de dioses y de poderes sobrenaturales en los hombres, fue una fuente estupenda de conocimiento. Pero ojo, que mitos no sólo hubo en la antigüedad. Hoy siguen existiendo mitos e incluso repitiéndose algunos de los antiguos (con un ligero cambio de contexto).
En RTVE llevaron a cabo hace unos años una producción muy interesante sobre Mitos y Leyendas, podéis verlos todavía en el siguiente enlace:
En la antigüedad aparecieron tantos tipos de mitología como culturas existieron. Las principales fuentes mitológicas son la griega, la egipcia y maya, pero no podemos olvidar la mitología japonesa o mexicana. Pero hoy en día siguen existiendo las historias míticas e incluso creemos en dioses tan extraños que si nos dedicamos a analizarlos, nos sorprenderemos.
Este año, la X Olimpiada filosófica aborda el tema de los mitos. Tienes aquí toda la información para ir preparando un trabajo con el que la clase participará en el concurso. Si lees y ves los enlaces propuestos, te adentrarás en el mundo de la mitología y descubrirás que es apasionante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario