Imagen de Hildegart Rodríguez (1914-1933)
Aurora Rodríguez descubrió el poder de la psicología y de la educación haciéndose cargo de su sobrino Pepito Arriola a quien le enseño a tocar el piano de una manera metódica e insistente, consiguiendo con ello crear a un genio de la música que fue conocido en todo el mundo como el "Mozart español".
Pepito Arriola (1895-1954)
Una vez que fue consciente de la importancia de la educación y de las posibilidades del cerebro humano, Aurora concibió a una hija con la que pretendía cambiar el mundo y la educó específicamente para ello. Hay que decir que Aurora lo consiguió y creó a Hildegart Rodríguez, una mujer deslumbrante, inteligentísima y muy prometedora, pero la historia se truncó.
No quiero desvelarte nada de la historia pues si no la conoces, te va a sorprender mucho. Escucha el audio al que te enlaza el vínculo de aquí abajo y, si puedes, sigue leyendo después.
Vemos, por tanto, que el determinismo que algunos filósofos han defendido, es un hecho, aunque a mí personalmente esto me espante. Menos mal que en filosofía existe también la ética que nos lleva a pensar sobre nuestros actos.
La historia es tan impactante que Fernando Fernán Gómez realizó una película sobre ella:
Hace unos días ha salido una novela sobre este mismo asunto, os dejo aquí la portada del libro y un enlace a una entrevista con su autora, Almudena Grandes, en el programa de televisión Página 2:
No hay comentarios:
Publicar un comentario